lunes, 4 de abril de 2011

HADES

HADES Y SU REINO SUBTERRANEO
La principal característica de este dios era hacerse invisible gracias al poder de su casco, que le habían regalado los cíclopes. Hades habitaba en un lugar cerrado en una zona nebulosa e invisible, bajo la tierra. Al mundo de los vivos subió solo una vez ya que su reino era tan triste que ninguna mujer quería compartir con él su imperio y por ello rapto a Perséfone. Para llegar a su reino custodiado por Cerbero es preciso atravesar el río y el lago de Arqueronte. El único río del mundo subterráneo era el Estigio en cuyo nombre se hacían juramentos que no se podían violar.

Este es el dios del inconsciente, tanto individual como colectivo. Quienes se identifican con esta deidad y están descendiendo a su mundo no lo hacen de manera voluntaria. Una depresión, una enfermedad o una experiencia traumática pueden ser los detonantes. Entonces descienden a los infiernos para tocar fondo y emerger renovados y con más fuerza. El mundo subterráneo supone un proceso de crecimiento, como puede serlo una terapia psicológica. De hecho, los terapeutas son los que más se identifican con este perfil.

Este también es el arquetipo de los solitarios e introvertidos, pues los hombres y mujeres Hades disfrutan con las riquezas de su mundo interior.

Como seres espirituales, saben alcanzar la plenitud conectando con ellos mismos. Son propensos a las ciencias paranormales, a interpretar mancias, a guiarse por los sueños... Pero el exceso de soledad y subjetividad les puede conducir a distorsionar la realidad y a caer en la locura; si te se sientes identificado con este arquetipo es aconsejable que desarrolles un Júpiter que te brinde objetividad. También puedes marcarte metas a largo plazo con la ayuda de Apolo y transmitir al mundo las riquezas de su universo interior invocando a Hermes.

Para que un hombre Hades alcance su plenitud a de encontrar a su Perséfone. Esta es la mujer ideal para él, pues al ser receptiva lo estimulara para que se abra a los demás y comparta con ellos sus tesoros interiores. Las personas que se rigen por este arquetipo pueden llegar a ser manipuladores de su entorno, al vivir tanto tiempo dentro de sí mismo tienen control sobre sus emociones y son calculadores, les cuesta trabajo abrirse ante los demás no logrando expresar lo que realmente desean, lo cual los orilla a seguir herméticos.


Son personas tímidas que rara vez se mostraran como realmente son y cuando lo hagan será con aquellas personas a las tiene una extrema confianza, y no perdonarían una traición. Disfrutan la soledad y el estar absortos en su propio mundo lo cual puede acarrearle problemas ya que le cuesta trabajo expresar sus emociones.


RASGOS:

* Profundos, capacidad de análisis

* Saben captar la esencia de las personas y cosas, descubrir tesoros ocultos.

* También pueden ser manipuladores, controladores y hasta sádicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario